De donde viene el miedo

¿De donde viene la debilidad que da paso al miedo?

Ayer vino una señora y dijo (lo que muchos han dicho ya):

"Me encanta tu tienda pero sabes que aquí, en este pueblo, esto no tiene futuro".

Y para mí es imposible no pensar... ¿y yo? ¿Tengo futuro yo? ¿Por qué narices pensé que ser independiente era una opción cuando he acabado dependiendo de todos los demás? ¿Qué coño he hecho?

Hoy he preguntado algo a Google. Me ha dicho que estoy enferma.



Pero quien está enfermo es todo lo demás. Yo solo estoy cansada de lidiar con la enfermedad para que no termine de devorarme. 

¿Qué sentido tiene todo esto? 

¿Qué significado tiene aferrarme a un proyecto que no divisa valles, solo la cima de la misma montaña una y otra vez. El mismo horizonte inexpugnable. Una muralla que me roba la luz del Sol sin que pueda hacer absolutamente nada para evitarlo. 

¿Qué es aquello que quiero justificar en mi vida? 

¿Que lo imposible puede ocurrir? 

¿Que a todo se puede sobrevivir? 

¿Que todo es posible? ¿Y si no lo es?

¿Y si quiero sustentar este proyecto para disimular mi fracaso en otras áreas?

¿Y si mi intento de compaginar mi papel como esposa, madre y trabajadora solo muestra una conducta patológica que busca justificar el fracaso que he pronosticado ya?

¿Y si solo me sabotean las hormonas? Y de ser así... ¿por qué la mujer está sometida a este sabotaje mensual/menstrual?

¿Por qué nos aferramos a lo que no puede ser?

¿Por qué lo que deseamos no es?

¿Por qué no aprender sin dolor?

¿De donde viene este miedo que se confunde con la pena? ¿De dónde viene esta pena que visto con telas de terror? 

Una ausencia de fe tan inmensa que me devuelve un vacío hueco, sin eco.

QUIZÁS EL MIEDO VENGA DE TODAS LAS PREGUNTAS QUE NO TIENEN RESPUESTA

Comentarios

  1. Ufff que intensidad, demasiadas preguntas y me quedo sin respuestas, el miedo lo tenemos dentro, los limites los ponemos nosotros, a veces son solo patrones aprendidos, no sabría que decirte, solo vive siendo tu, a veces cuestionarnos es lo que nos hace sufrir....y si nos dejamos llevar y fluimos...

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares