El paracaídas de Teresa, de héroe a héroe



Tomás Ruiz, Jefe de Grupo Táctico de la Brigada "Almogávares" VI de Paracaidistas (BRIPAC) del Ejército de Tierra, deja huella con “El paracaídas de Teresa”.

Esta es la versión formal para narrar uno de los gestos de amor más emocionantes que ha disfrutado nuestra capital en los últimos años. Tomás y Teresa son el “Equipo táctico de salvación infantil”, creado para sembrar ilusión de los corazones más devastados.

Ruiz aterrizó ayer en el helipuerto del Hospital PTS en la capital granadina, novecientos sesenta metros cuadrados para hacer diana con su paracaídas de arcoíris. Y es que su visita no podía pasar desapercibida y para ello se han coordinado Fuerzas de Seguridad y Protección Civil. La actividad ha contado con la colaboración de la empresa SkyDrive Granada que ha cedido sus instrumentos a la pericia de Ruiz, con más de setecientos saltos en su haber. Pero, ¿quieres saber quién es Teresa?
Teresa, la libélula con cinco alas.


“Teresa es especial y no por lo que le falta sino por aquello que tiene de más. Nuestra heroína aprenderá a dar un nuevo uso a su ala para aprender a volar porque, a veces, las cosas son mucho más de lo que parecen; un ala puede no ser solo un ala. Tu vecina puede ser mucho más que alguien a quien conoces o quizás, ese chico maleducado puede ser solo un niño demasiado triste”.

Así describe Ruiz a su tierna protagonista. El autor nos contó que su afición por la literatura infantil nació con su paternidad, y se muestra agradecido con la vida por haberle dado la oportunidad de cumplir con los mandatos de todo gran hombre: escribir un libro, plantar un árbol y tener una hija maravillosa.


 Las aventuras de Teresa para aprender a usar su quinta ala se ha escenificado en una divertida animación que circula por Youtube como una verdadera marea de solidaridad. Tomás lleva a volar a Teresa cada vez que ella lo necesita y así recorren el mundo en beneficio de diferentes asociaciones que trabajan por los derechos de los niños y niñas de todo el país. En esta ocasión la beneficiaria será la Asociación de Madres y Padres de Niños Oncológicos de Granada, con sede en el mismo edificio. Miembros de la Junta directiva de la asociación, del PTS y representantes del Ayuntamiento y la Diputación de Granada recibieron al artista del aire y lo acompañarán en las visitas programadas a diferentes centros educativos de la capital y el cinturón metropolitano.  Tomás Ruiz ha agradecido la colaboración del Ayuntamiento de Granada para gestionar los trámites necesarios para sobrevolar la capital y utilizar el helipuerto durante la actividad. Ha recordado, además, la necesidad de valorar la cultura como una transmisora de valores por el estrecho vínculo que existe entre la lectura, la imaginación y la ilusión; “esa sensación de que todo es posible tengas la edad que tengas”.
Podéis haceros con vuestro ejemplar en cualquier librería de la capital y en cualquier punto de España y Latinoamérica. Pueden ampliar la información del proyecto en el portal Web “El paracaídas de Teresa”.


¿Has llegado hasta aquí? ¡Felicidades para mí! He secuestrado tu atención. Quiero contarte que este artículo es ficción y forma parte del #RetoStorytelling convocado por Tricia Ross y que debía incluir las palabras: PARACAÍDAS, HUELLA, ÁRBOL y LIBRO.

He convertido mi relato en contenido digital, juass, juasss... ¡me dan libertad y eso es lo que hago! 
Ha sido muy divertido Tricia, me apunto para otra! Sigue a Tricia AQUI

Comentarios

Entradas populares