Nuevos formatos para los clásicos de la literatura española

Puede resultar desalentador que, si preguntas a Google por clásicos de la literatura española, el setenta por ciento de las publicaciones destaquen la figura de Miguel de Cervantes y su afamado Don Quijote de la Mancha.

En un momento en el que comprar libros es indispensable para la supervivencia de las librerías, la solución depende poco del sistema editorial y mucho de la economía familiar. Por otro lado, la lluvia de publicaciones de las grandes firmas editoriales acapara estanterías mientras ínfimas publicaciones independientes especializan sus títulos para encontrar su cota de mercado: el “briefing” editorial.

Pero entre la niebla refulgen máquinas en contra del tiempo, los clásicos de la literatura española. El regalo perfecto que aúna lo nuevo con lo viejo, lo cortés con lo valiente. Nuevos formatos dominados por la ilustración y la alternativa. Os dejamos algunas de las publicaciones que no puedes perderte y que te convertirán en la persona favorita de cualquier lector.

La vida es sueño de Pedro Calderón de la Barca lleva el cuestionamiento al teatro. La educación, la libertad y sus límites son algunos de los temas que angustiaron a los escritores clásicos y que siguen perfilando las inquietudes del lector contemporáneo.

La burla afilada del “Lazarillo de Tormes” o el humor displicente de “Platero y yo” nos siguen divirtiendo con el enfoque adecuado. Y es que “lo clásico” suele ser tratado con madera recta en lugar de cuero cálido. La revolución editorial apuesta por nuevos formatos como la Edición conmemorativa IV Centenario de Don Quijote de la Mancha de Editorial Alfredo Ortells. El estuche de piel marrón, aunque de imitación, y los cantos dorados ponen en valor su contenido, convirtiéndolo en un legado de cultura y papel.

-      ARTÍCULO DE MUESTRA. 250 palabras. Clásicos de la literatura española. Valor. 


Comentarios

Entradas populares